jueves, 11 de marzo de 2010

-Esta es la primera etapa en este bellísimo país.
-Para mi todo era novedoso , si bien estaba acostumbrada a la vida social, de Santa Fe pero de mi ciudad a la “embajada” Todo cambió bastante. Era un lugar muy difícil, vivían bajo una Dictadura terrible, debíamos ser muy cautos, no hacer comentarios, estábamos en la mira y con micrófonos escondidos.
-La casa era muy linda, grande, luminosa, cálida llena de plantas tropicales y flores con jardines al frente y atrás.
_Si bien siempre mi madre tuvo empleados para las tareas dométicas, no en esa cantidad, eran como seis con su uniforme para cada ocasión. Eran muy respetuosos, educados y muy alegres! El mayordomo se llamaba Agapito y mientras mis padres dormían la siesta él y una de las mucamas, una negra muy linda, llamada Hilda, me enseñaban a bailar “merengue”,su ritmo típico; yo estaba fascinada.
-Tenia 20 años, estaba en la “guía diplomática”, Ique por ser menor, no iba a las recepciones pero se las ingenió para pasarlo muy bien
-Teníamos cenas Buffet (informales) y las formales sentados cada uno donde estaba indicado.
-Me maravillaba la presentación de las mesas, como decoraban las comidas! Los chinos fueron los mas creativos en el día de su la celebración de su patria.
-Yo era la única hija de Embajador en edad de participar de estos eventos y el único diplomático soltero era el secretario de la Embajada de Alemania, Claus ; por lo tanto nos sentaban uno al lado del otro. Era muy simpático, y gracioso, nos hicimos amigos y salíamos junto a otros jóvenes .Íbamos a la piscina del Hotel “El Embajador”, a veces me quedaba a almorzar ( cuando me daban permiso). Ése hotel de la cadena Hilton, tenía todo y a todo lujo hasta casino y una “boite bailable” con orquesta todas las noches. -También a cenar al “malecón junto al mar”, al Drive in (cine desde el auto con servicio de bar) .Claus le pedía permiso a mi papá para invitarme a salir , yo iba pero con “chaperón”, mi hermano Ique , o una tía que estaba de secretaria privada de mi papá ,también venía el secretario de la Embajada de Italia, un soltero mas grande ,muy agrabable; Luiggi.
-Como mi papá era un total “guarda bosques”, ya no le hacía gracia que yo saliera con Claus, entonces me mandó con mi mamá a Santa fe a visitar mi abuela , enferma.
-Estuve un mes, volví sola; mami regresó antes, el viaje fue una odisea, en Río hizo un aterrizaje de emergencia, no avisaron nada y allá en Dominicana estaban preocupados. Yo era menor y la compañía era responsable de mi persona.
-Aunque no me gustó volver, lo pasé bien con mis amigos de toda la vida y Chacho que estudiaba en Rosario.
-Cuando regresé a Claus lo habían llamado de Alemania, luego lo destinaron a África y después SU vida cambió totalmente como supongo ni él se imaginó jamás. Ya no fué mas diplomático ,pasó a una categoría muy superior. Guardo muy buenos recuerdos de él y todos los amigos lugareños.
-Hasta aquí fue la parte glamorosa y divertida, luego vino una que llamaría “de servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario